Vintae continúa cosechando éxitos y no solo por la calidad de los vinos que elabora sino también en otros ámbitos como, en este caso, el del diseño. Anoche se dieron a conocer los galardonados en la segunda edición de los premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain en una gala celebrada en Madrid, y el Premio al Mejor Packaging fue para la colección Matsu: El Pícaro, El Recio y El Viejo.
Estos galardones están dirigidos al sector de la distribución del vino y al de las industrias auxiliares en España, y su objetivo es premiar la excelencia así como las mejores iniciativas y casos de éxito en el mercado de la comercialización e industrias asociadas del vino. Tras venirse celebrando desde hace 25 años en Reino Unido en paralelo al certamen International Wine Challenge que premia la calidad de los vinos, el año pasado se convocaron por primera vez para el mercado español.
El jurado estuvo presidido por Pedro Ballesteros, Master of Wine español, y formado por relevantes profesionales como Sarah Jane Evans del Institute of Masters of Wine, Charles Metcalfe de la Gran Orden de Caballeros del Vino o Ángel Riesgo Alcaide de DDB España. El jurado ha reconocido el cuidado diseño que envuelve toda la presentación de la gama de vinos que Vintae elabora en la D.O. Toro. Y es que la filosofía de Vintae siempre ha sido la de vestir sus colecciones de la manera más original y divertida, con conceptos directos que atraigan al nuevo consumidor de vino.
Matsu: El Pícaro, El Recio y El Viejo
Matsu, que en japonés significa esperar, es el proyecto que la compañía de vinos Vintae produce en Toro. Vinos ecológicos que respetan la tradición y la autenticidad propias de la región. Con la trilogía Matsu, Vintae quiso hacer una homenaje a los viticultores y por esta razón los protagonistas de las etiquetas de esta colección son agricultores que representan las distintas generaciones de las personas que dedican su vida al campo y al cultivo de la vid. En este proyecto, Vintae trabajó con la agencia de diseño riojana Moruba. Los fotógrafos Salva y Bela fueron quienes materializaron la idea del equipo creativo con las fotografías que realizaron a distintos agricultores de la región.