Bodegas Bardos
Tómate un rato para beberte una vida.
A casi mil metros de altitud, en los páramos de Burgos y Soria, la zona más dura de Ribera del Duero, nace Bodega Bardos, una colección de vinos en honor a todos los hombres y mujeres que dedican su vida al viñedo.
Los Páramos de Burgos y Soria son las regiones más sorprendentes y a su vez desconocidas de Ribera. Dos planicies a casi mil metros de altitud, en las que solo los más valientes saben trabajar la tierra en condiciones extremas durante todo el año. Un lugar donde el frío encoge los huesos, el viento corta la carne y el sol abrasa la piel.
Aquí, únicamente los viñedos más fuertes son capaces de sobrevivir a los veranos extremadamente secos e inviernos interminablemente largos y severos para ofrecernos la uva más deseada de toda la denominación. La uva con las que en Bodegas Bardos elaboramos una colección de vinos de tanino suave, elegantes y muy frescos.
Colección Bardos
Un porcentaje de las ventas de la colección se destina al Proyecto Bardos, una iniciativa en colaboración con Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) para financiar proyectos de emprendimiento femenino en el ámbito rural.
www.bardos.wine
Clea
Clea nace en los páramos de Burgos y Soria, donde se encuentran los viñedos más extremos de toda la Ribera del Duero. Un vino elaborado de forma artesanal capaz de reflejar el perfecto balance entre potencia y finura, de tanino fino, elegante y muy fresco.
www.cleabardos.com