Bodegas Bardos
Tómate un rato para beberte una vida.
A casi mil metros de altitud, en los páramos de Burgos y Soria, la zona más dura de Ribera del Duero, nace Bodega Bardos, una colección de vinos en honor a todos los hombres y mujeres que dedican su vida al viñedo.
Los Páramos de Burgos y Soria son las regiones más sorprendentes y a su vez desconocidas de Ribera. Dos planicies a casi mil metros de altitud, en las que solo los más valientes saben trabajar la tierra en condiciones extremas durante todo el año. Un lugar donde el frío encoge los huesos, el viento corta la carne y el sol abrasa la piel.
Aquí, únicamente los viñedos más fuertes son capaces de sobrevivir a los veranos extremadamente secos e inviernos interminablemente largos y severos para ofrecernos la uva más deseada de toda la denominación. La uva con las que en Bodegas Bardos elaboramos una colección de vinos de tanino suave, elegantes y muy frescos.
Proyecto social Bardos
El Proyecto Bardos es una iniciativa en colaboración con Fademur, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, para apoyar diferentes proyectos de emprendimiento femenino en el ámbito rural que ayuden a luchar contra la despoblación. Cada año, financiamos una nueva iniciativa que fomente la innovación, la generación de empleo y la recuperación de elementos tradicionales. El objetivo es apoyar económicamente a las mujeres que se esfuerzan por sacar adelante la vida en el medio rural y conservar la riqueza y cultura que atesoran nuestros pueblos.