Bodega Maetierra

Un oasis para los vinos blancos en La Rioja.

¿Una bodega en La Rioja especializada en vinos blancos? Pues sí, existe. Se llama Maetierra y está en La Rioja oriental, en Calahorra. Aquí, en 1999, decidimos recuperar la Moscatel de Grano Menudo, una variedad autóctona de La Rioja considerada la más aromática del mundo.

LIBALIS

  • botella maetierra libalis rose

    Libalis Rosé

  • botella maetierra libalis frizz

    Libalis Frizz

  • botella maetierra libalis white

    Libalis White

MELANTE

  • botella maetierra melante

    Melante

maetierra logo black

Por increíble que parezca, esta Moscatel única en el mundo no está admitida en la DO Rioja, por lo que la única forma de seguir apostando por ella era creando una nueva Indicación Geográfica Protegida. Así, de la mano de Vintae, nace en 2003 la IGP Valles de Sadacia, que comprende cuatro de los siete valles riojanos en la mitad más oriental de la comunidad. 

maetierra ilus

La Moscatel de Grano Menudo es la más fina, elegante y adecuada para la vinificación de todas las moscateles. Y Bodega Maetierra, su nuevo hogar. Con ella elaboramos nuestro vino dulce Melante y la colección de vinos Libalis.

icon vegano
maetierra coleccion libalis

Colección Libalis

Libalis es un bombazo en nariz. Tres vinos muy sedosos y envolventes en boca, fruto de la variedad más aromática del mundo. Todos ellos comparten algo en común: son afrutados, frescos y muy fáciles de beber, ya que han sido elaborados para disfrutarlos sin postureos.

Melante

Es el primer vino dulce de Moscatel que se ha elaborado en La Rioja. Un vino blanco muy afrutado que deleita por su riqueza de matices y aromas a flores y miel, de donde toma su nombre.

maetierra coleccion melante
maetierra faldon
maetierra faldon mobile

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol en tu país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debes ser mayor de 18 años.