Vintae se consolida como una de las mejores bodegas españolas en los Decanter World Wine Awards
Decanter es la única publicación especializada en vino que cata a ciegas en su concurso Decanter World Wine Awards, absoluta referencia en el sector por su riguroso proceso de evaluación. Un jurado compuesto por más de 200 expertos, entre ellos 16 Master Sommeliers y 53 Masters of Wine de 30 países, valoran los miles de vinos que participan.
Conseguir que un vino destaque en cata a ciegas entre más de 18.500 es difícil, pero conseguir que dos referencias tengan la máxima puntuación que otorga el concurso puede parecer imposible. Sin embargo, Jesús Acha Tinto 2019, de Viñedos El Pacto, y Bardos Moradillo de Roa 2020, lo han conseguido, con 97 puntos para cada uno, la puntuación más alta otorgada por los jueces, y sendas Medallas de Platino.
Se trata de dos vinos que todavía no han salido al mercado: Jesús Acha Tinto se lanzará en 2024 y Bardos Moradillo de Roa, el vino de municipio de la familia Bardos en otoño.
Pero eso no es todo. Jesús Acha Blanco 2016, con 96 puntos, y Riojanda Viñedo Singular 2020, con 95 puntos, consiguen dos Medallas de Oro.
Además, tenemos dos Medallas de Plata para el nuevo Hacienda López de Haro San Vicente de la Sonsierra 2020 se lleva 91 puntos y para Hacienda López de Haro Crianza 2019, que consigue 90 puntos.
Es el tercer año consecutivo en el que nuestros vinos se colocan por mérito propio en el pódium de los vinos mejor valorados del mundo en los Decanter World Wine Awards. En 2021 fue Classica Gran Reserva Tinto 2004 el que obtenía 98 puntos y en 2022 Classica Gran Reserva Rosado alcanzó los 97.
Las excelentes puntuaciones de este 2023 colocan tanto a Bardos como a Viñedos El Pacto como dos de los proyectos mejor valorados en Ribera del Duero y Rioja. Esto supone un nuevo impulso para seguir el camino iniciado y reafirmar nuestra forma de trabajar en el viñedo y la bodega.