Peña Hacienda López de Haro, la bodega con la charanga más animada del chupinazo mateo
La cuadrilla volvió a revolucionar las calles de la capital logroñesa con su “peña” y la charanga Ustekabe de Éibar en uno de los días grandes de las Fiestas de la Vendimia, el chupinazo.
Si el sábado estuviste celebrando el chupinazo, probablemente viste un nutrido grupo de personas vestidas con polo y pañuelo azul que lucía en su espalda una consigna muy riojana: ¡Viva el vino y la buena gente! Y si no los viste, seguro que escuchaste a los músicos que les guiaban cual flautista de Hamelin, la charanga Ustekabe, de Eibar, que no paró de tocar, cantar y animar al personal por las calles de Logroño, de San Juan a Laurel, del Espolón a Portales o la plaza del Mercado.
La “Peña” Hacienda López de Haro se ha convertido ya en una tradición en San Mateo. Comenzó en 2016, cuando la bodega reunió a una cincuentena de amigos de toda España y buena parte del mundo para disfrutar de la primera jornada de las fiestas al estilo riojano, con degustaciones, música, botas de vino y muchos brindis. Desde entonces, salvando el parón pandémico, han repetido cada año y el grupo va en aumento.
“Uno de los rasgos más distintivos de los riojanos es nuestra hospitalidad, algo que se eleva a su máxima expresión en las fiestas de la vendimia. En La Rioja nos gusta disfrutar y agasajar a los amigos que llegan de fuera, compartir nuestras tradiciones y si además damos “color” a las calles de Logroño, no se nos ocurre un plan mejor”,