Geniales noticias que llegan desde USA! The Wine Advocate, la prestigiosa revista del crítico estadounidense Robert Parker, ha publicado esta semana el primer informe sobre la DOC Rioja elaborado por su nuevo catador para los vinos españoles, Luis Gutiérrez. Entre los más de seiscientos vinos catados por el experto, Hacienda López de Haro Crianza 2010ha obtenido un sobresaliente con 91 puntos, situándose como el crianza con la puntuación más alta de su precio. Los vinos que comparten esa misma puntuación superan, en su mayoría ampliamente, el precio del de Bodega Classica. Según Luis Gutiérrez, Hacienda López de Haro es “un clásico en su estilo. Color claro con puro fruto rojo y un toque picante, algo de cuero, y un paladar suave y pulido lo hacen agradable y fácil de beber. Con este precio, ¡este vino es una ganga!” Con esta nota de Luis Gutierrez, Hacienda López de Haro Crianza ve consolidada la calidad y trayectoria, tras obtener la misma puntuación para la añada 2008 en la anterior cata de The Wine Advocate, de la que se encargó el predecesor de Gutiérrez en el cargo, el inglés Neal Martin, por eso estamos si cabe más contentos.

Haciendalopezdeharocrianzaesp

Dentro de la colección de Bodega Classica, Hacienda López de Haro Tempranillo también ha obtenido una gran puntuación dentro de su categoría, con 89 puntos para la añada 2012. Sobre este vino, Gutiérrez escribe que es “puro Tempranillo joven, utilizado para estrenar las barricas nuevas entre tres y cuatro meses, muestra el color púrpura y la exuberancia de la fruta joven, con fresas, frambuesas, flores y notas de regaliz rojo. Un placer para beber ligeramente frío con embutido. Refrescante y un verdadero chollo”. Además, otro de los vinos de Vintae, Quatro Pagos Reserva 2007, ha obtenido 91+ puntos, en un estilo totalmente diferente a los Hacienda López de Haro. Para Gutiérrez, “Quatro Pagos Reserva 2007 abre el abanico de vinos de estilo moderno, con una etiqueta completamente diferente, más moderno, con más fruta pero con un núcleo clásico que hace que sea accesible y agradable. Se trata de una interesante y nueva (al menos para mí) gama, que combina con estilo la tradición y la modernidad a un precio muy atractivo”. Hoy para celebrar que ya es viernes, abriremos una botellita de buen Rioja a la salud de nuestro equipo técnico, enólogos, responsables de campo, personal de bodega.... ¡enhorabuena a todos!

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol en tu país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debes ser mayor de 18 años.