Los Classica de Hacienda López de Haro, de nuevo, sobresalientes
Tres vinos top para el jurado de los premios IWSC

La International Wine and Spirits Competition es uno de los certámenes de vinos más antiguos y reputados del mundo. Creado en 1969, cuenta con un jurado de excepción formado mayoritariamente por Masters of Wine y expertos del sector del vino.
En la última edición de este prestigioso concurso, cuyos resultados acaban de conocerse, tres vinos de la colección de grandes reservas de Hacienda López de Haro han conseguido, una vez más, sorprender al jurado y obtener puntuaciones sobresalientes. Classica Gran Reserva Rosado 2012 fue valorado con 95 puntos, Classica Gran Reserva Tinto 2005 consiguió 93 puntos y Classica Gran Reserva Blanco 2014, que está a punto de salir al mercado, obtuvo 92 puntos.
Estas magníficas puntuaciones se suman a la lista de resultados extraordinarios de la colección Classica en grandes concursos internacionales. Todas sus referencias y añadas han conseguido colocarse entre los mejores vinos del mundo en competiciones como los Decanter World Wine Awards o listas como la de los Mejores Rosados del mundo de la Master Of Wine Elizabeth Gabay. Esta vez, el jurado de los IWSC ha valorado su clasicismo contemporáneo, pues Classica supone el homenaje de Hacienda López de Haro a los vinos finos que pusieron a Rioja en las grandes mesas del mundo.
Los comentarios del jurado de los IWSC sobre Classica

Classica Gran Reserva Rosado 2012.
95 puntos.
"Bouquet complejo con matices de oxidación. Roble bien integrado complementado por una acidez perfectamente equilibrada y los intensos aromas de frutas rojas secas y setas en el paladar. Recorrido en boca adictivo con una textura deliciosa que sigue desarrollándose."

Classica Gran Reserva Tinto 2005.
93 puntos.
"Un vino joven con gran frescura y un paladar intenso con grandes sabores a frutas negras y roble. Final impecable coronado por un delicioso toque de especias."
