Le Naturel Blanco 2020

La pureza e intensidad de la uva sin artificios. Un blanco sin sulfitos añadidos.

botella aroa lenaturel blanco

Viñedo

Viñedos de agricultura ecológica, de poca producción. Zona límite septentrional para el cultivo de las variedades tintas, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. Suelos arcillo calcáreos frescos. Viñedos no tratados con productos químicos de síntesis.

Vendimia

Vendimia manual en septiembre.

Elaboración

Prensado y fermentaciones a baja temperatura (16ºC) para preservar todos los aromas y frescor de la uva.Prensado y fermentaciones a baja temperatura (16ºC) para preservar todos los aromas y frescor de la uva.

icon vegano
icon bio
icon europeo

Varietal
Garnacha Blanca y otras.

Grado
13,5% Vol.

Nota de cata

Visual

Amarillo pajizo intenso, con reflejos verdosos acompañados de ligeros matices dorados. Limpio y brillante, muestra destellos de vivacidad en la copa.

Nariz

Intensidad alta, sin la interferencia habitual que existe en los vinos con el sulfuroso. Predominan las frutas tropicales y frutas de pepita maduras. Posee también aromas frescos de carácter cítrico, con un fondo mineral. Se perciben notas de flores blancas y un carácter dulce final con tonos miel y almibarados. Nariz muy compleja, que evoluciona muy bien en la copa.

Boca

Exuberante acidez, que acompaña las sensaciones gustativas de principio a fin. También domina su untuosidad, con un fondo dulce; atributos característicos de la variedad Garnacha Blanca. Al final, deja un ligero amargor lleno de elegancia, que aporta complejidad y persistencia al vino. Resulta en un perfecto equilibrio, siempre en un nivel de intensidad muy elevado.

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol en tu país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debes ser mayor de 18 años.