Matsu La Jefa 2018

El carisma de una atrevida sorpresa

matsu jefa botella

Viñedo

En Toro existen muy pocas las parcelas donde predomine la uva blanca, por eso La Jefa proviene de una selección de multitud de cepas blancas que se encuentran en viñedos viejos (desde 50 hasta 150 años), entre las mayoritarias uvas tintas. Se asientan sobre terrenos pobres, en suelos arenosos con alto componente pedregoso granítico y son cultivados de forma natural como marca la tradición toresana.

Vendimia

La vendimia comenzó el 24 de septiembre y se llevó a cabo de forma manual.

Elaboración

Elaboración de mínima intervención. Maceración con las pieles durante 4 horas, prensado suave y desfangado estático. Fermentación espontánea con levaduras autóctonas en barricas nuevas de roble francés de 600 litros, donde se mantiene en contacto con las lías finas.

icon vegano

Varietal
Malvasía y otras.

Grado
13% Vol

Crianza
14 meses en “bocoyes” (grandes barricas) nuevos de roble francés de 600 litros, con tostados ligeros.

Nota de cata

Visual

Color amarillo pajizo, de intensidad media, muy brillante y con reminiscencias grisáceas.

Nariz

De gran complejidad, destacan las notas de vainilla y frutas de pepita maduras, acompañadas de notas cremosas. Se complementa con ligeros matices anisados, para reflejar una nariz armonizada por su crianza en fudres, de carácter dulce y con gran diversidad de matices.

Boca

Un vino muy envolvente y glicérico, con mucha cremosidad y muy agradable. Pero a la vez con una buena acidez, resultando un vino muy equilibrado y elegante. Muy placentero al paladar, donde resaltan los matices dulces y una fina textura que incrementa su complejidad y riqueza.

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol en tu país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debes ser mayor de 18 años.