Bardos Roble 2018

Un roble fresco, aromático y de gran intensidad

bardos roble botella

Viñedo

Viñedos de baja producción, seleccionados en la zona del Páramo de Corcos y alrededores, en las localidades de Moradillo de Roa, Fuentemolinos y Castrillo de la Vega. Suelos franco arenosos con canto rodado en la superficie y capas de arcilla en profundidad.

Vendimia

Vendimia manual en octubre. Recogida y traslado a bodega en pequeños remolques.

Elaboración

Fermentación y maceración en cubas de 15.000 kg, a 28ºC durante 3 semanas, con mínima intervencion y remontados. Fermentación maloláctica en los depósitos de inoxidable.
Varietal 100% Tinta del País (Tempranillo).
Grado 14% Vol.
Crianza 6 meses en barricas de roble francés, americano y de Europa del Este de varios usos.

Nota de cata

Visual

Rojo cereza picota, con notas violáceas en el ribete características de su juventud.

Nariz

Destacan las notas de frutos negros, fundamentalmente moras, acompañadas con tonos frescos de plantas aromáticas típicas de monte bajo. Al final deja un recuerdo agradable a yogurt de fresa.

Boca

Destaca por su frescor y su gran intensidad. De entrada dulce y untuosa, se prolonga con una buena estructura que acompaña en todo su recorrido. Muy persistente y con una leve tanicidad final característica de la Tempranillo.

Commended Wine Decanter World Wine Awards 2015. Reino Unido. Añada 2013

88 puntos Wine Enthusiast Magazine. Agosto 2017. Añada 2015.

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol en tu país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debes ser mayor de 18 años.