Los resultados de Mundus Vini, uno de los más prestigiosos concursos de vino del mundo, han llegado con tres Medallas de Oro para tres de nuestros vinos: El Recio de Matsu 2016, Bardos Reserva 2013 y Hacienda López de Haro Edición Limitada 2016. Más de 7.000 vinos de todo el mundo han participado en este concurso, organizado por la reputada editorial alemana Meininger.
Nuestros tres vinos “de oro” tienen mucho en común, han sido elaborados por Raúl Acha con una misma variedad, la Tempranillo, pero son totalmente diferentes. Porque nada tienen que ver Toro, donde nace El Recio de Matsu, con el Páramo de Corcos, la zona extrema donde se cultivan las uvas de Bardos Reserva, o con San Vicente de la Sonsierra, la milla de oro de la Tempranillo en Rioja, cuna de Hacienda López de Haro Edición Limitada.
En cada zona, Raúl aplica el saber hacer local en el viñedo y en la bodega, para conseguir que los vinos expresen de dónde vienen, que la uva sea la protagonista y demostrar que los grandes vinos se hacen en el viñedo.