Aroa Larrosa 2020

Un goloso y equilibrado rosado, para abrir y terminar

botella aroa larrosa

Viñedo

Viñedos de agricultura ecológica, de poca producción. Zona límite septentrional para el cultivo de las variedades tintas, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. Las viñas, plantadas sobre suelos arcillo calcáreos frescos, nunca se han tratado con productos químicos de síntesis.

Vendimia

Vendimia manual en la última semana de septiembre. Mesa de selección de racimos.

Elaboración

Sangrado directo de depósito. Fermentaciones a baja temperatura (16ºC) para preservar todos los aromas y frescor de la uva.
icon vegano
icon bio
icon europeo
Varietal Garnacha.
Grado 14% Vol.

Nota de cata

Visual

Limpio y brillante. Rojo rubí. Matices rosados de frambuesa.

Nariz

Fresco y frutoso, con mucha intensidad. La primera impresión es de frutas rojas (frambuesa y pequeñas fresas silvestre) y delicados matices florales de clavelinas. Tras unos minutos de aireación, cítricos, mandarina madura, melón y frutos tropicales.Fresco y frutoso, con mucha intensidad. La primera impresión es de frutas rojas (frambuesa y pequeñas fresas silvestre) y delicados matices florales de clavelinas. Tras unos minutos de aireación, cítricos, mandarina madura, melón y frutos tropicales.

Boca

Ataque nítido, frutal, muy fresco y limpio. El paso es entre dulce y ácido, muy goloso con suaves notas cítricas, frutas blancas (melón) y “chucherías”.

Medalla de Oro Concurso Vinos Sub-30 2018. Añada 2017.

Medalla de Oro Concurso Nacional de Vinos Ecológicos Ciudad de Estella-Lizarra 2014, 2013 y 2012. Añadas 2013, 2012 y 2011.

Medalla de Plata Premios Ecovino 2016. Añada 2015.

Medalla de Plata Mundus Vini 2012. Añada 2011.

Medalla de Plata Bacchus International Awards 2012. Añada 2011.

Medalla de Plata Ecorracimo - Biocórdoba 2012. Añada 2011.

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol en tu país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debes ser mayor de 18 años.