Classica Gran Reserva Rosado vuelve a rozar la perfección: 97 puntos Decanter para la añada 2013
Es la tercera añada en la que este prestigioso vino alcanza los 97 puntos en cata a ciegas.
Es un vino singular, una referencia especial en una categoría muy poco común entre los vinos españoles. Existen pocos rosados con largas crianzas y, desde luego, ninguno tan premiado como Classica Gran Reserva Rosado: dos añadas (2009 y 2012) entre los mejores vinos del mundo en los Decanter World Wine Awards, coronadas con 97 puntos. Elegido en su añada 2012 como el mejor rosado del mundo por la mayor experta en rosés, Elizabeth Gabay MW.
La añada 2013 saldrá a la luz en otoño de este año pero, sin ni siquiera estrenarse, acaba de conseguir otros 97 puntos de la revista decana del sector del vino en Reino Unido, Decanter. Es la mejor puntuación de los casi 120 vinos que cataron a ciegas tres expertos para el artículo sobre rosados españoles que aparece en el número de agosto la publicación británica.
El periodista especializado en vino David Williams, Matthew Forster MW y la experta jurado Diana Rollan otorgaron esta puntuación de forma unánime, con comentarios tan elocuentes como el de Williams: “Classica Gran Reserva Rosado 2013 de Bodega Hacienda López de Haro, con una puntuación unánime de 97 puntos, compite por un lugar en mi panteón personal: ¿es este el mejor rosado español que he probado? Sin duda, está entre los mejores”. Los tres califican el vino como “fascinante”, “magnífico”, “vibrante” o “complejo”.
El deslumbrante camino de Classica Gran Reserva Rosado no ha hecho más comenzar y ya se ha convertido en un vino de culto. Los grandes clásicos de la tradición riojana, llenos de finura y elegancia, brillan más que nunca.