La Garnacha de Hielo 2014

Una deliciosa rareza

botella garnacha hielo

Viñedo

Cepas plantadas en 1906 sobre un suelo arcillo ferroso a 600 metros de altitud.

Vendimia

La viña se vendimió un 3 de enero de 2015, entre las 7 y las 8 de la mañana, con una temperatura de 5,5 grados bajo cero, después de que en las dos semanas previas se alcanzaran temperaturas por debajo de los 7 grados bajo cero.

Elaboración

Tras la vendimia, la uva fue rápidamente prensada en una pequeña prensa manual de husillo, haciendo la presión adecuada para sacar el néctar sin romper los cristales de agua congelados. Ese mosto extraído fermentó de manera natural durante más de dos meses en barricas de roble francés.

Varietal
100% Garnacha

Grado
13.5% Vol

Crianza
18 meses en barrica

Nota de cata

Visual

Color rosado pálido, con notas ocres aportadas por la crianza y por una vendimia en condiciones extremas.

Nariz

Sutil y compleja. Se conjugan los membrillos, orejones y la piel de naranja, con notas licorosas, ligeros tostados y hierbas aromáticas, cambiando el perfil y sorprendiendo por la diversidad de matices.

Boca

Vino denso, fresco, glicérico y sabroso, dejando un largo retrogusto de fruta y licor, como si de un mágico elixir se tratara. Con una marcada acidez que le dará longevidad al vino.

92 puntos
Puntuación Jamie Goode. Añada 2014.

91 puntos y Best Wine
Guía Peñín 2018. Añada 2014.

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol en tu país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debes ser mayor de 18 años.