Vayas días que llevamos, ¿eh? Lanzamiento de nueva añada de Libalis, lanzamiento de nueva añada de la guerrilla con la incorporación de los dos barricas, nueva añada de El Pícaro de Matsu, bombazo con el estreno y lanzamiento del Proyecto Garnachas de España y ahora... no pensaréis que se acabó, ¿no? Esta semana tenemos otro bombazo más y atentos porque este también es de los buenos. Acabamos de sacar al mercado Monastir Siglo V Benedictine, un vinazo de la colección Monastir que ha sido elegido por el Consejo Regulador de la D. O. Navarra entre los mejores vinos de la Denominación y que por lo tanto será uno de los que represente a esta zona de elaboración. Así que, ya véis, el carrerón continúa y ¡esto ya tiene pinta de maratón!

Nos hizo mucha ilusión realmente que el Panel Oficial de Cata de Vinos de la Comunidad Monastir siglo V, un vinazo de la D. O. NavarraForal escogiera a Monastir siglo V Benedictine entre los vinos que representarán al Consejo Regulador entre sus accinoes de promoción. Este vino se lo merece. Nos ha demostrado que ha merecido la pena la espera para poder disfrutarlo. Es un vino de pago que ha sido elaborado en una finca con un terroir único y resulta poderoso, con gran carácter, estructura y corpulencia, pero a la vez fresco y redondo.

Está elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon y ha permanecido durante 18 meses en barrica. Cada proceso de su elaboración se ha cuidado al detalle. La vinificación se produjo en barricas de 500 kilos abiertas donde hizo la fermentación alcohólica y maceró durante 3 semanas. Se descubó de forma manual y pasó a cuatro barricas nuevas de roble navarro y tres de roble francés en las que hizo la fermentación maloláctica. En junio de 2010 salió de la barrica y se embotelló en octubre de 2010.

Es un vino con un oscuro color picota, de gran capa, concentrado y glicérico. En nariz se muestra explosivo, con fruta negra bien madura, notas de sotobosque, ahumados, chocolate y clavo. En boca es un vino pleno, de gran estructura, corpulento y denso, pero al mismo tiempo es un vino fresco y redondo, con un tanino maduro, que nos da buena muestra de la gran calidad de estas uvas y de la baja producción de este viñedo.

Así que, esperamos que lo disfrutéis, como siempre, en una gran ocasión y en la mejor de las compañías. Nosotros ponemos el vino, ahora os toca a vosotros lo demás ;).

Un abrazo

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol en tu país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debes ser mayor de 18 años.