¡Cómo nos gusta tener novedades! Y no sabéis las ganas que teníamos ya de enseñaros este nuevo proyecto de Vintae: ya está aquí BIENBEBIDO.

4

Bienbebido es un proyecto diferente y de los que nos gustan en Vintae: divertido y fresco, diferente, pero con una sólida base enológica y de concepto. Esta colección nació con una idea, la de crear “parejas ideales” de vino y comida. Queríamos conseguir vinos que fuesen lo más adecuados posible para tomarlos con distintos platos o alimentos. Era un tarea complicada, pues debíamos simplificar al máximo esos platos, dejarlos casi casi en el producto, en el ingrediente principal, para que el vino combinase con las distintas maneras de prepararlo que tenemos tanto en España como en el mundo. Ha sido difícil (pero no imposible) y creemos que lo hemos conseguido con los vinos que de momento salen al mercado, los que están elaborados para tomar con Pulpo, Pollo, Cerdo, Vaca, Jamón y Queso.

Bienbebido, come y bebe que la vida es breve

Y ¿cómo llegamos a definir esos vinos? Decidimos contar con nuestro equipo y con gente muy próxima a nosotros que sabe de vino y de buena mesa. Reunimos a un buen grupo de sumilleres, chefs, enólogos y apasionados del mundo del vino y preparamos distintas muestras y coupages de variedades y procedencias diferentes.  Por supuesto, lo acompañamos de distintos platos de pulpo, pollo, cerdo y vaca, además de varios tipos de queso y jamoncito del rico. Y así, probando y probando, descartando y puliendo, llegamos al consenso y nacieron los seis “Bienbebidos”. Y ¿cómo son los vinos? Para el pulpo, la conclusión fue que necesitábamos un blanco fresco y sedoso, que encajase con la especial textura de este alimento, lo prepares como lo prepares. Para el pollo, nos decidimos por una garnacha, un vino fresco, de cuerpo medio y tanino ligero, perfecto para la suave carne blanca. Con el cerdo, una carne jugosa que exige un vino estructurado, la elección fue clara: un amable coupage tempranillo-garnacha en el que la fruta y los 18 meses de barrica se equilibran a la perfección. Para la carne de vaca lo ideal es un vino potente y estructurado, un ensamblaje de Tempranillo y Merlot, con mucho cuerpo y complejidad, aportada por una buena combinación de la fruta y los 16 meses de crianza en barricas nuevas. Para el jamón, nos decidimos por un vino fresco, con mucha fruta, redondo, un tempranillo fino que limpia la boca para el siguiente bocado. Y para el queso lo más adecuado  es un vino potente, frutal, con cuerpo, un vino tánico que encaja perfectamente con la grasa del queso.

Bienbebido, come y bebe que la vida es breve

Y una vez perfilados los vinos, ¿qué nombre les ponemos? Y  ¿qué hacemos con la botella? Teníamos claro que (de nuevo) había que hacer algo distinto, y como siempre contamos con nuestros partners en diseño,  el estudio Moruba, para darle forma. Bienbebido, tanto por la potencia visual de su imagen, como por la posibilidad de crear vinos adaptados a platos “locales” es una marca con carácter global. Por esta razón, no queríamos perder la identidad de su origen español. Y ¿qué hay más español que los bares, las tascas “de toda la vida”? La imagen de Bienbebido es un homenaje a la autenticidad de esos bares que solían utilizar la cristalera de su local para ofertar las especialidades de la casa.

Bienbebido, come y bebe que la vida es breve

De este modo, la imagen de Bienbebido, utiliza la misma técnica al plasmar la gráfica en serigrafía sobre sus botellas. Además, el concepto se completa con frases en rima en el frontal y las contras de la botella, al más puro estilo del refranero popular español que cuelga en forma de baldosines detrás de muchas de esas barras. Y tú ¿ya tienes tu plato elegido? Pues ya tienes tu Bienbebido. Queremos que nos contéis, ¿qué os parece?

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol en tu país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debes ser mayor de 18 años.