Hola a todos! Lo primero, me presento: soy Charlene, soy francesa y estoy actualmente de prácticas en Vintae. Ya conocía la ciudad de Logroño ya que estuve de Erasmus aquí el año pasado, y me encantó descubrir la cultura de este país que es España. A pesar de que es el vecino de Francia, la vida española es muy diferente y la verdad es que me encanta esta vida. Por eso decidí volver aquí de becaria: llevo ya 6 semanas en Vintae y la verdad es que me lo paso muy bien.

Pero hoy os quería hablar un poco de las costumbres francesas en cuanto al vino. Como ya sabéis, en Francia se bebe mucho vino, ya sea tinto, rosado o blanco. Me doy cuenta de que en España no se consume el vino como en Francia; ya que nosotros solemos beber vino en casa, mucho más que en los restaurantes o en los bares. Creo que eso se explica por el modo de vida, es decir, que los franceses no salen tanto como los españoles. Van a trabajar y cuando se acaba la jornada, se van a casa, con su familia y beben una copa de vino, francés en la mayoría de los casos, cenando delante de la televisión. Por supuesto a los franceses les gustan los vinos de Francia pero os puedo decir, con conocimiento de causa, que los vinos españoles, a pesar de que son diferentes, son apreciados por los franceses. El fin de semana pasado volví a Francia con algunos vinos de Vintae, como el Seis al Revés de Winery Arts, el Recio de Matsu o el Libalis Rosé, por ejemplo, y a toda mi familia les encantaron los vinos. Por cierto me dijeron que eran diferentes, mas fuertes, pero ¡tuvieron un gran éxito! Por lo demás, todos quieren venir a visitarme para conocer Logroño y la cultura española y, por supuesto, poder volver a Francia con vinos de Vintae... Así que ahora esperamos a Vintae en Francia para poder brindar con estos vinos estupendos! Santé!

El vino en Francia

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol en tu país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debes ser mayor de 18 años.