Vamos allá con los dos guerrilleros que nos quedan. Son dos alemanes con deje riojano que nos han sorprendido mucho con su gran capacidad de adaptación y que parece que se sienten muy muy cómodos en esta tierra.

Riesling y Gewürztraminer. La guerrila está de vueltaEl Riesling del año pasado fue uno de los más resultones y de los que más sorprendió. Desde Castillo de Maetierra, Carmelo nos explica que esta variedad de uva "nos ha sorprendido gratamente" y confirma que "parece que le están gustando las tierras y el clima de Calahorra". "Aunque aún la viña es un poco joven para aventurar nada, creo que tiene un potencial impresionante", dice nuestro enólogo de Castillo de Maetierra que le sigue la pista muy de cerca a esta familia guerrillera como habéis podido leer durante toda esta semana.

El Riesling 2010 es un vino de un color amarillo con infinitud de destellos dorados, que le confieren un aspecto brillante y llamativo, con una nariz muy intensa y compleja en la que nos encontramos desde frutas maduras como melocotón, manzana asada, pera (todo en un conjunto amielado), hasta  balsámicos y olores pajizos, como heno seco mezclado con ciertas notas de pastelería.  Tiene una boca envolvente, glicérica y con cuerpo, dejando una explosión de sabores y olores al final. Con todo esto se ha obtenido un vino largo, fino y elegante, con un perfecto balance entre lo ácido y lo dulce y una complejidad tremenda gewurztraminer 92x300 1tanto en nariz como en boca.

La Gewürztraminer es una variedad alemana que un aspecto diferente y rompedor. A lo largo de su maduración, mientras las demás uvas toman un aspecto verdoso tirando a dorado, esta es de color rosa y morado, dando un toque de color distinto al verde de las viñas, es  junto con el moscatel una de las variedades más aromáticas del mundo debido a su riqueza en un compuesto llamado Terpeno.

Este color, por supuesto, no pasa al  vino por lo que este año hemos obtenido un vino de color amarillo pajizo con destellos verdosos muy llamativos. El vino en nariz es muy intenso, destacan su olor a uva moscatel, a fruta tropical, como piña o mango y con un fondo de Rosas perfumadas tan característico de esta variedad. En boca es un vino goloso, fresco y fácil de beber, abocado, con un final amable y largo.

Y con estos dos guerrilleros terminamos la presentación que hemos hecho durante toda esta semana de la Spanish White Guerrilla 2010. Ahora queda que podáis disfrutarla y, por supuesto, que nos vayáis contando qué os parece, que al final es lo importante!!

¿Eres mayor de 18 años?

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que eres mayor de edad para comprar y consumir alcohol en tu país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debes ser mayor de 18 años.